Industria inteligente

La cuarta revolución industrial ya está aquí.  ¿Estás listo para transformar tu negocio?

Industria 4.0

IIoT, Smart Manufacturing o Smart Industry son términos de actualidad que pueden usarse para referirse también a esta tendencia.  

Industria 4.0 combina la producción física y las operaciones con tecnología digital inteligente, machine learning  y big data para crear un ecosistema más integrado y mejor conectado para las empresas que se centran en la fabricación y la gestión de la cadena de suministro.

Las nuevas tecnologías nos permiten crear la sensación de que las máquinas están evolucionando para ser “conscientes” de los seres humanos que las rodean, proporcionan nuevas interfaces como herramientas inteligentes, realidad aumentada e interfaces sin contacto, para interacciones más fáciles y seguras.  Las máquinas también se están conectando dentro de la fábrica y a la nube, lo que permite una planificación y flexibilidad óptimas en la fabricación y el mantenimiento.

El trabajo coordinado y el caracter cooperativo entre diversas tecnologías hacen que el desarrollo y perfeccionamiento de cada una genere una mejora exponencial al resto de estas tecnologías.

Big Data y Análitica

En el entorno industrial, el Big Data entra de lleno en la gestión y análisis de enormes volúmenes de datos que no pueden ser tratados de manera convencional.  Estos datos pueden provenir de sensores, micrófonos, cámaras,  sitios web, redes sociales, etc.

E

Robots autónomos

Los robots autónomos abren una gran cantidad de posibilidades sobre las que se pueden asentar las fábricas del futuro.  La simbiosis entre empleados y robots genera una interacción perfecta a lo largo de procesos tranversales de una  organización. 

Simulación

La simulación permite eliminar los costes del clásico “prueba y error”.  Las nuevas herramientas permiten que la experiencia obtenida en la realidad se añada al modelo virtual, de modo que se redefine una y otra vez hasta dar con la línea de producción óptima.

Sistemas digitales

Plataformas de tipo SCM, ERP, MRP, CRM, CMS, a las que tienen acceso empleados, colaboradores, clientes y proveedores. El reto a resolver es la integración de estos sistemas, externos e internos, que gestionan partes esenciales de la empresa.

Internet de las cosas (IoT)

Utilizando sensores de bajo consumo energético y amplio rango, la tecnología IoT recoge variables, hace mediciones, recopila datos que un ser humano no es capaz de obtener, y le permite estar centrado en tomar decisiones con la información que IoT recopila de su entorno

~

Ciberseguridad

El avance de la tecnología abre la puerta a nuevos ataques que no tienen que ver con el robo de información, sino con tomar el control de aquellos elementos de la fábrica que están conectados.  El crecimiento de la industria 4.0 debe ir aparejado a un aumento de la inversión en ciberseguridad.

Cloud Computing

Trasladando el almacenamiento y la ejecución de las tareas a la nube, ahorramos costos de  almacenamiento y aumentamos la eficiencia de los procesos.  El cloud computing puede ser utilizado en multitud de entornos, desde el uso de escritorios virtuales hasta procesamiento complejo en centros de datos. 

Impresión 3D

La fabricación aditiva permite fabricar piezas a partir de la superposición de capas de distintos materiales tomando como referencia un diseño previo. La fabricación de prototipos se simplifica radicalmente, y se abre un abanico de posibilidades para aumentar la eficiencia de los procesos industriales.

Realidad aumentada

Uno de los puntos con mayor desarrollo futuro en la creación de entornos interactivos en las fábricas inteligentes, mejorando la interacción hombre-máquina, nos da la posibilidad de estar presentes y de comunicarnos pero también de que disfrutemos de otras cosas a nivel visual

Soporte experto remoto con Realidad Aumentada

Solución integral para la comunicación con expertos, supervisores, especialistas, validadores, compartiendo en tiempo real vídeo y audio y con herramientas y dispositivos que gracias a la Realidad Aumentada, facilitan el soporte y la ejecución de actividades en remoto.

Reducción de tiempos de respuesta, reducción de costos y desplazamientos, mejor trazabilidad y seguimiento del trabajo, mejor calidad y menos errores, incremento de la productividad, con evidencias de los trabajos realizados.

Para una presentación o demostración en vivo hable con nuestros ejecutivos.

 

Resolución de Incidencias

Permite la comunicación con expertos, internos o externos, en tiempo real, para resolución de incidencias, asesoramiento en procesos de puesta en marcha o soporte en tareas de mantenimiento, mejorando el tiempo de respuesta sin desplazamientos.

Seguridad Laboral y Prevención

Comunicación e interacción con el equipo de Seguridad Laboral, para realizar verificaciones de condiciones de trabajo, prevención de riegos, auditorías o investigación de accidentes, generando evidencias sin desplazamientos.

Validaciones de Producto

Trabajo colaborativo en remoto con clientes o proveedores, para diseño y validación de productos o verificación de los trabajos realizados, generando evidencias de las verificaciones realizadas.

Instrucciones paso a paso

Soporte a empleados con instrucciones paso-a-paso en la ejecución de procesos (mantenimientos, verificaciones de calidad o PRL, cambios de línea, etc.) y ayudas en formato video, foto, planos, etc.

Prevención de riesgos laborales

Aviso, registro de conformidad y trazabilidad de EPIs obligatorios en algunas zonas o al realizar determinadas operaciones. Protocolos de actuación en Prevención de Riesgos Laborales.

Trazabilidad y auditoría

Generación de evidencias (fotos, videos, audio) en la ejecución de procesos y auditoría del trabajo realizado por subcontratas y empleados, incluyendo tiempos incurridos, fecha, hora y responsables.

Trabajo colaborativo y coordinado

Trabajo colaborativo en procesos que incluyen diversos roles de empleados que deben actuar de forma coordinada para el avance de los trabajos a realizar​.

Instrucciones digitales

Solución integral para el diseño y ejecución de todos los procesos de la organización, con instrucciones digitales paso-a-paso y seguimiento en tiempo real de los procesos activos. Toda la información al servicio del empleado conectado en el momento que la necesita.  

Para una presentación o demostración en vivo hable con nuestros ejecutivos.

Habla con nosotros

Envíanos un mensaje o contacta directamente a uno de nuestros ejecutivos, estaremos encantados de atenderte.

Únete a nuestro equipo

¿Buscando oportunidades?  ¡Únete a nosotros!